CHARLES BLAKE

Para soñadores que como yo, plasman sus pensamientos sobre un papel en blanco.

sábado, 10 de noviembre de 2012

SELECCIÓN JUVENIL

Al igual que he hecho con los adultos, me permito la "licencia" de dejaros algunas sugerencias para estas navidades dirigidas a los más jóvenes de la casa. Bien es cierto que algunos lectores empedernidos como yo, también somos adictos a la literatura juvenil. Por eso no está demás que le echéis un vistacillo por si os interesa. Así que... ahí os lo dejo:

El libro “Abrázame fuerte”, de Lof Yu, es una novela juvenil muy divertida y fresca que, cómo no, habla de amor. Temática romántica de las Princess, Silvia, Bea, Estela, y Ana. Amigas muy amigas de las que piensan que su amistad será eterna.
Las amigas que piensan que nunca se enfadarán viven unos acontecimientos que harán tambalear sus cimientos. Acontecimientos modernos, como una cita de Messenger, un graffiti, o una entrada en un blog, descubren el amor. 

 El libro infantil de la película de Disney “Brave”, es un libro para que los más pequeños de la casa lean la historia de la película de Disney que se estrena este verano. Es una ocasión maravillosa para que los niños disfruten leyendo, se enganchen a la lectura, se aficionen a los libros.

La novela juvenil “La eternidad y un día”, de la saga Oscuros, de la autora Lauren Kate, es el cuarto volumen de esta saga inspirada en las historias de amor que los lectores han enviado a dicha autora.
En el libro se muestran las distintas formas que puede tomar este sentimiento oscuro tan especial. La eternidad y un día es un viaje de romanticismo que atraviesa tiempo y corazones.


 El libro infantil “Ice Age: la formación de los continentes”, viene a cuento de la película Ice Age que está arrasando en cines este verano 2012. Y qué mejor manera que parovechar que a los niños les guste tanto que regalándoles un libro para fomentar la lectura y el interés de los niños por los más pequeños.

El libro juvenil “La dama y el dragón”, de Gemma Bonnín, la joven autora española finalista del concurso Coca-cola 2009 de redacción juvenil, es una auténtica historia de amor y fantasía entre Erika y Hayden, dos niños que se conocen y sienten una sensación muy intensa. Tan intensa que la protagonista sale corriendo y en su huída se cruza con un dragón.


 El librojuvenil “Ghostgirl”, de Tonya Hurley es la historia de Charlotte Usher, quien vive su vida con un sentimiento de pasar invisible para los demás, hasta que un día esto se convierte en realidad… cuando ella muere. 

El libro infantil “Diario de Greg”, de Jeff Kinney, es un libro especialmente adecuado para niños de entre 9 y 12 años, que cuenta la historia de Greg, un adolescente con problemas en el instituto, al tener que convivir con grandullones que pueden llegar a ser abusones. 


“Detective esqueleto: días oscuros” es un libro juvenil, cuarto de la saga de Skuldugery Pleasant y su ayudante de 13 años Valquiria Caín. Su objetivo es luchar contra el mal, y en este capítulo el detective esqueleto se encuentra en una dimensión paralela, siendo sus compañeros los que tendrán que ayudarle a salir de allí. 


“A qué sabe la luna” es un libro para que los niños se introduzcan en el apasionante mundo de la lectura. Recomendado para niños prelectores, de 0 a 4 años podemos disfrutar de este libro, para que los niños vayan dando sus primeros pasos en la lectura o como cuento para leerles y transmitirles el gusto por la lectura. 


¡¡ESPERO QUE OS GUSTEN!!

1 comentario: