CHARLES BLAKE

Para soñadores que como yo, plasman sus pensamientos sobre un papel en blanco.

jueves, 22 de noviembre de 2012

"LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS"

 


El primer escritor que se le reconoce el mérito de escribir su manuscrito a máquina es el norteamericano Mark Twain, con "La vida en el Missisipi" (1883).
El creador de las famosas aventuras de Tom Sawyer, era un amante de las ciencias y las nuevas tecnologías, y no dudó con hacerse con una Remington de la época en cuanto salieron al mercado las primeras unidades. Pronto se hastió de su ruidoso tecleo y se sabe que volvió durante un tiempo a la pluma y el tintero. Como decía él mismo:  "El ingenio, al igual que todas las máquinas de “hoy en día” tiene “tantas inmoralidades como virtudes”. Más tarde se hicieron "amigos inseparables".
Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain, creció en Hannibal, Misuri, lugar que utilizaría como escenario para las aventuras Tom Sawyer y Huckleberry Finn. Trabajó como aprendiz de un impresor y como cajista, y participó en la redacción de artículos para el periódico de su hermano mayor Orion. Después de trabajar como impresor en varias ciudades, se hizo capitán de barco en el río Misisipi, trabajó con poco éxito en la minería del oro, y retornó al periodismo. Como reportero, escribió una historia humorística, La célebre rana saltarina del condado de Calaveras (1865), que se hizo muy popular y atrajo la atención hacia su persona a escala nacional, y sus libros de viajes también fueron bien acogidos. Twain había encontrado su vocación.
Twain nació durante una de las visitas a la Tierra del cometa Halley, y predijo que también «me iré con él»; murió al siguiente regreso a la Tierra del cometa, 74 años después:

"Vine al mundo con el cometa Halley en 1835. Vuelve de nuevo el próximo año, y espero marcharme con él. Será la mayor desilusión de mi vida si no me voy con el cometa Halley. El Todopoderoso ha dicho, sin duda: ‘Ahora están aquí estos dos fenómenos inexplicables; vinieron juntos, juntos deben partir’. ¡Ah! Lo espero con impaciencia"

                                                                 Charles Blake

1 comentario:

  1. Vaya pues, son dos datos muy curiosos que desconocía. Siempre es ameno y fructífero darse una vuelta por tu sitio. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar