CHARLES BLAKE

Para soñadores que como yo, plasman sus pensamientos sobre un papel en blanco.

martes, 13 de noviembre de 2012

INCÓGNITAS DE NUESTRA LENGUA

Esta tarde me gustaría dejar en el aire algunas incoherencias de nuestro idioma que no tienen una fácil respuesta. Nos esforzamos día a día en mejorar nuestra redacción, las palabras más adecuadas para cada oración, la forma de embellecer una idea o sentimiento... y sin embargo, nos encontramos con términos que no terminan de convencernos. De ahí que en esta sección de hoy, comprobeis con una sonrisa, si estoy en lo cierto o no.


CASO 1: Si volar es tan seguro... ¿por qué se le llama al aeropuerto "Terminal"?
CASO 2: ¿Por qué 'separado' se escribe todo junto y 'todo junto' se escribe separado?
CASO 3:  Si cárcel y prisión son sinónimos, ¿por qué no lo son carcelero y prisionero?
CASO 4:  ¿Por qué bragas es plural y sujetador es singular?
CASO 5:  ¿Disfrutan tanto los infantes de la infancia como los adultos del adulterio?
CASO 6: ¿Por qué "abreviatura" es una palabra tan larga?
CASO 7: Si todos los derechos son reservados, ¿qué pasa con los izquierdos?
CASO 8: Si los vegetarianos comen vegetales, ¿qué comen los humanitarios?
CASO 9: Si los caballos sufren la peste equina y los cerdos la peste porcina, ¿por qué el hombre sufre enfermedades patológicas?
CASO 10:  ¿Cuánto miden las altas horas de la noche?
CASO 11:  Si la juguetería vende juguetes, ¿por qué la ferretería no vende ferretes? 
CASO 12:  ¿Cuál es otra palabra para sinónimo?
CASO 13:  Si homicidio es matar a un hombre, suicidio... ¿es matar a un suizo?
CASO 14:  Si una palabra está mal escrita en el diccionario, ¿cómo lo sabríamos?
CASO 15:  Un parto en la calle, ¿es un alumbrado público?
CASO 16:  ¿Por qué los establecimientos abiertos las 24 horas tienen cerraduras?
CASO 17: Si estás en un callejón sin salida, ¿no se puede salir por la entrada?
CASO 18: ¿Por qué llamamos 'bebida' a la bebida, incluso antes de beberla?






3 comentarios:

  1. Que buena entrada. Muy divertida. Tienes razón que paradojas tiene nuestro idioma. Nunca me había parado a pensarlo.

    ResponderEliminar
  2. ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno... mi hija de pequeña me preguntaba cosas similares jajajaja

    ResponderEliminar