CHARLES BLAKE

Para soñadores que como yo, plasman sus pensamientos sobre un papel en blanco.

lunes, 11 de febrero de 2013

UN CASO SINGULAR




A veces pienso que soy un caso singular.
Generalmente, hablo más que escucho, invado con ideas y palabras el territorio del otro casi sin darme cuenta del torrente de energía que puedo llegar a soltar. Por otra parte, escucho más que hablo; observo, pienso, asimilo y razono todo cuanto me rodea.
Conceptos contradictorios, principios complementarios, ¿Defectos? ¿Virtudes?… Quién sabe. Lo cierto es que he aprendido a aceptar los retos de la vida, a asumir que el viento cambia de rumbo cuando menos se espera, que las personas que nos rodean son como son, ni mejores ni peores, que no podemos exigir más de lo que no somos capaces de exigirnos a nosotros mismos, que los errores pueden revertir en aciertos o a la inversa.  Por ello trato de rodearme de aquellos y aquellas que me aportan ilusión, alegría, amor y por qué no decirlo: nuevos desafíos. Me he convertido en un admirador de la belleza más sencilla, del tiempo sin reservas y de los momentos que puedo compartir.
Sin embargo dentro de mí, surge la figura inconformista, el alma inquieta que se muere por volar, el hombre que quiere contar historias que puedan cambiar el mundo, acabar con las injusticias… Complicado, lo sé. De hecho me enfrento cada día con lados opuestos, con personas que intentan arrebatar la dignidad del otro, convertir la desigualdad en un triunfo, manipular los sentimientos, usar la palabra en beneficio propio o robar inocencias que nunca volverán.
¿Y por qué estas reflexiones lanzadas al aire? Veréis,  He intentado leer hasta el final “50 sombras de Grey”, ese libro superventas que ha inundado las conciencias de muchas personas. Pero reconozco que ha sido de esos pocos libros que han completado mi lista de novelas incompletas. No fue por escandalizarme por su alto contenido erótico (me considero un hombre de nuestro siglo), por su calidad literaria o por su vocabulario directo y mordaz. Si os digo la verdad, fue por el simple hecho de la sumisión. Aún a riesgo de que mis pensamientos no sean compartidos por muchos, no concibo el poder sobre las personas, la manipulación como llave de nuestros éxitos, aún siendo aceptadas por el lado débil. De ahí que mi lectura fuera interrumpida sin llegar al final de la historia. 
Inmediatamente después de leer detenidamente las trescientas primeras páginas, extrapolé la situación a la condición humana. Perfectamente podemos entender la sumisión en sus muchas otras acepciones. ¿Lo sexual?... es una más de las formas en que el individuo puede hacer realidad sus deseos, ambiciones o fantasías. ¿No hay una cierta sumisión en un pueblo hacia sus políticos? ¿No es cierto que callamos lo que pensamos en el trabajo cuando los jefes amenazan nuestra dignidad? ¿A caso no puede ocurrir con parientes, amigos o incluso la misma pareja? Existe una delgada línea entre lo aceptable o inaceptable, entre la integridad o la rendición. Cada uno la marca según sus principios, creencias  o circunstancias. ¿Pero entonces la sumisión sin condiciones es correcta según el criterio de quién la padece? A veces pienso que muchos dejan de ser ellos mismos por agradar al que tienen enfrente, renuncian a sí mismos para ser reconocidos como parte del grupo aceptado socialmente, o para ser amados por quien no merecen.  Se vuelven prisioneros del miedo, de su propio yo. Difícil cuestión, ciertamente.
En lo que a mí concierne, apelo a la identidad individual, a la aceptación del yo sin dudas ni reservas, a la libertad de pensamiento sin imposiciones externas, a querernos un poco más a nosotros mismos. Muy complicado también. Pero ¿No sería todo más fácil si aprendiéramos a amarnos sin censuras para luego compartir dicho sentimiento con los demás?
Palabras de un loco, deseos de un ingenuo, sueños de un soñador…
 Un caso singular, sin duda.
                                 CHARLES BLAKE

5 comentarios:

  1. Fui leyendot despacio y espero que siempre siga esa lucecita de inconformidad interior.
    Respecto a la literatura en donde el sexo forma parte primoradial, diria yo a mi edad que es para vender mas.
    Todo aquello que tenga el sello de "sexo" vende mucho mas.
    Hay autores que no venderian ni un solo ejemplar, la mediocridad da estos fenomenos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nunca me arrepentiré de dejar un libro a la mitad (ya leer 300 páginas me parece demasiado tragar, porque desde la 40 ya se va definiendo la cosa), Pero este discurso tuyo a la sumisión individual me parece perfecto, porque tocas todas las posibilidades de ese estado (a veces impuesto y otras aceptado) de la conciencia social -ya que no puede existir la sumisión en el plano individual, sino únicamente en el de las relaciones con los otros-
    Una vez más encantado de leerte maestro.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo.Felicidades, me gusta como escribes y te expresas.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. somos muchos los inconformistas.es muy dificil cumplir años sin lograr siempre la misma unidad de criterios,pero me encanta como sabes expresarlo.continua asi porque es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  5. Un caso singular ...? tal vez.
    Un caso en singular, puedo aseverar que no.
    Estamos en una subida bastante empinada, lo cual exige del humano mucha calma, mucha tolerancia, mucha aceptación hacia el otro, mucho amor a uno mismo. Todo lo que vos expresaste, lo cual habla de tu Despertar Consciente, de que sientes dentro tuyo que existe algo más allá.
    Más allá de toda injusticia, resquemor, abuso, corrupción y desfachatez... je!. Y en ese espacio, donde el Corazón toma el mando, y la mente es solo su sirviente, nuestra actitud, va marcando huellas en el Espíritu del Humano Valiente.
    Cobardía es creer que ya nada tiene solución. Cobardía es negarse a lo nuevo, a lo simple, a lo grato y agradable. Eres un Ser valiente y encontrarás pronto el "camino medio".
    Y que bueno eres!!! escribiendo!.
    Excelente escritor Charles. Me gusta muchísimo tu franqueza y calidad al expresarte.
    Gracias por tus palabras y comentario.
    ABRAZOS DE LUZ !
    Lili / Los pétalos del Sol

    ResponderEliminar