CHARLES BLAKE

Para soñadores que como yo, plasman sus pensamientos sobre un papel en blanco.

domingo, 17 de febrero de 2013

LA MUJER PERFECTA


El sufismo es una religión mística de origen persa que bebe de las raíces  del Islam, aunque hay estudiosos que lo consideran incluso anterior a éste. Es la religión de la inmediatez. Su filosofía es la de lo relevante en el aquí y el ahora. Son devotos de lo absurdo y detractores de los dogmas. Su búsqueda es la de la verdad que sólo se encuentra mirando adentro de uno mismo, porque nada está afuera, aunque se esté en el mundo.
El sufismo es menos una doctrina o un sistema de creencias que una experiencia o una forma de vida. Es una tradición de iluminación que lleva adelante la verdad esencial a través del tiempo. Tradición que, sin embargo, debe ser concebida en un sentido vital y dinámico. Su expresión no debe permanecer limitada a las formas religiosas y culturales del pasado. La verdad del Sufismo requiere reformulación y expresión nueva en cada época.
Esto no significa que el Sufismo vaya a transigir en su desafío con una sociedad obstinadamente materialista. Es y seguirá siendo una crítica al espíritu mundano- gracias al cual nace todo lo que nos hace olvidadizos de la Divina Realidad. Es y debe ser una vía de escape del laberinto de una cultura materialista en bancarrota. Más importante, sin embargo, es una invitación a lo significativo y al bienestar. 
Hoy os voy a dejar un pequeño relato de Nasrudin, un personaje conocido desde hace más de mil años en vastas áreas de Oriente,pero del que se duda si realmente existió. Espero que os guste y os haga pensar tanto como a mí:
LA MUJER PERFECTA 

Nasrudin conversaba con un amigo.
- Entonces, ¿Nunca pensaste en casarte?
- Sí pensé -respondió Nasrudin. -En mi juventud, resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco, y conocí una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.
Continué viajando, y fui a Isfahan; allí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita.
Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa, y conocedora de la realidad material.
- ¿Y por qué no te casaste con ella?
- ¡Ah, compañero mío! Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto.
 
 
La exigencia en los demás, comienza con la de uno mismo. En  cuanto a la perfección... ¿No es sencillamente imposible? Como dijo Hermann Hesse:
"Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos".
CHARLES BLAKE

4 comentarios:

  1. :O!! que interesante y profundas palabras,en verdad que es para que la lean y la practiquen muchos, yo para nada me siento perfecto, ni lo quiero sentir, ya que creo me transformaría a ignorante, por creerlo.
    Por lo cierto te he otorgado un premio en mi blog, espero te guste es con mucho cariño.
    Fuerte abrazo
    RBC.
    P.D. que pases excelente inicio de semana.
    El link para ver el premio es el siguiente:
    http://rbcbook.blogspot.mx/2013/02/premios_6107.html

    ResponderEliminar
  2. Grato visitarte y leerte.
    El camino hacia la perfeccion es de siempre, es un continuo andar, cada vez siendo mejor que ayer.

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. La perfección está en el interior de cada uno pero hay que saber encontrarla.
    Los sufistas podrían ser una rama de los gnósticos paganos...porque, entre tantos otros, también buscaban la perfección en su interior.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Nadie es perfecto pero si somos seres especiales que podemos amar lo imperfecto....

    ResponderEliminar