Como bien sabéis, soy un gran aficionado a la novela juvenil. De hecho donde me encuentro más a gusto escribiendo es precisamente en el campo de las fantasía, donde la realidad y el mundo mágico pueden coincidir más de lo esperado. El último libro que cayó en mis manos de estas características fue precisamente en fechas navideñas. Uno de los regalos que mi hija recibió fue el de la última novela de Sophie Jordan: "Firelight". Al igual que su padre, siempre se ha sentido atraída por historias donde todo es posible y donde la imaginación vuela hasta límites insospechados. Ella misma me lo recomendó, y tengo que reconocer que ha sido un gran descubrimiento.
"Poderes místicos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea dicvisoria que los separa... con resultados imprevisibles".
Su escritora, Sophie Jordan, creció en una granja de la región montañosa de Texas, en EE.UU. Desde muy joven se sintió atraida con fantasías sobre dragones, princesas y guerreros. Profesora deLengua en un Instituto, ha sabido llegar al público con una prosa sencilla y directa, a veces rayando en lo irónico, pero cargada de emotividad en sus personajes.
Sinopsis:
"Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda
es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana
para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en
peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para
evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los
mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en
una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su
esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus
enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una
simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos,
luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos
jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con
resultados imprevisibles".
Gracias a esta obra, se abre una nueva perspectiva acerca de esos seres mitológicos que surcaron los cielos: los dragones. Para todos y todas aquellas que os sintais atraidos por historias mágicas pero al tiempo cargadas de realidad y donde el amor es el eje de todo lo posible e imposible... ésta es vuestra novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario