CHARLES BLAKE

Para soñadores que como yo, plasman sus pensamientos sobre un papel en blanco.

domingo, 10 de febrero de 2013

LAURA GALLEGO





En este domingo soleado, he querido hacerme eco de una noticia que leí hace unos meses en el Diario El País y que me rondaba en la cabeza por la admiración y respeto que la autora me merece. Os hablo de Laura Gallego, escritora precoz, que ha sabido ganarse el reconocimiento de uno de los públicos más exigentes, el juvenil, y en un género del que yo mismo me siento muy identificado: la Fantasía. Por ello, y porque la ocasión lo merece a pesar de mi tardanza, no puedo menos que hacer mención de este artículo de actualidad literaria que a continuación os cito:
"Laura Gallego ha obtenido hoy el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2012 por su obra Donde los árboles cantan. El galardón lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2011. Está dotado con 20.000 euros. "Mis libros reflejan lo que soy, no pretenden enseñar o moralizar", ha señalado Gallego a Europa Press". (El País, 30 de octubre de 2012).

Autora premiada donde las haya, considero desde mi humilde opinión, que ha sabido conectar con los más jóvenes en sus sueños e inquitudes, creando mundos de fantasía donde podemos identificarnos con multitud de personajes. Concretamente, la novela premiada es una más de las muchas que dan sobradas muestras de calidad en la creadora de la Trilogía de Memorias de Idhún, Crónicas de la Torre o Alas de fuego, entre otras muchas.
Así que, haciendo sabio el famoso dicho de "más vale tarde que nunca", desde mi rinconcito literario le mando mis más sinceras felicitaciones y animo a todos y todas, a leer esta preciosa "historia de amor" en un mundo que no dejará de sorprendernos.

CHARLES BLAKE

2 comentarios:

  1. Gracias Mr. Blake por éste descubrimiento, que para mi, permanecía en la sombra.

    ResponderEliminar
  2. Amo a Laura Gallego García!! es de lo mejor!!!
    me encanta tu blog!! te sgutaría que nos siguiermos? que dices?
    Saludos!!

    ResponderEliminar