CHARLES BLAKE

Para soñadores que como yo, plasman sus pensamientos sobre un papel en blanco.

sábado, 16 de febrero de 2013

EL MAESTRO DEL PRADO



En mis noticias de actualidad me gustaría presentaros la nueva novela del escritor Javier Sierra: El maestro del Prado. En su nuevo libro, propone un sorprendente y único viaje por las salas de la gran pinacoteca nacional, un trayecto para conocer el Museo del Prado a fondo en todos los sentidos.
 Javier Sierra (Teruel, 1971), periodista, escritor e investigador, es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo, fue director de la revista española Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión.  Ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos.Su última novela, ha sido muy esperada por seguidores y crítica y ya podemos encontrarla en las mejores librerías.
Esta obra nos mostrará, de la mano de un guía muy poco convencional, el lado menos conocido de cuadros de Botticelli, El Greco, Juan de Juanes, Rafael o El Bosco. Un recorrido por las galerías de El Prado, en el que las profecías, conspiraciones, visiones sobrenaturales y mensajes de otra realidad, sorprenderán al lector.
El Maestro del Prado muestra la historia fascinante de un aprendiz de escritor, que aprendería a mirar cuadros entendiendo los mensajes ocultos de los mismos. Con esta magnífica obra, el autor ha querido desvelar los secretos ocultos de muchas de las obras que podemos encontrar y admirar en uno de los museos más representativos de la historia de Europa.
Imagino que nos sorprenderá gratamente tal y como ya nos tiene acostumbrados.

5 comentarios:

  1. Al principio me gustó mucho pero hacia la mitad, pierde interés y da la sensación de que querer finalizar. La trama novelesca no tiene ni pies ni cabeza, en ningún momento te emociona y queda sin rematar. La interpretación de los cuadros es lo único interesante y motiva a investigar por otros caminos.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he podido hacerme con ella, pero ten por seguro que tomaré muy en cuenta tus comentarios. Siempre es de agradecer la opinión de los lectores.
    Un saludo y bienvenido seas!!!

    ResponderEliminar
  3. Demasiado infantil el estilo, la historia simplona y sin ningún tipo de interés y los personajes forzados y estereotipados a más no poder. Las supuestas "revelaciones" sobre las que se sustenta el grueso de la novela son muy retorcidas, sacadas de contexto en muchas ocasiones y realizadas desde una absoluta subjetividad del autor (cosa de la que adolecen, en realidad el 99.9% de los libros de este subgénero). En resumen una novela poco recomendable, que dudo que pueda hacer siquiera que alguien se interese por el arte más que admirar las numerosas reproducciones que aparecen en el propio libro.

    ResponderEliminar
  4. Decepcionante para un escritor autor de "La Cena secreta". Es muy de nuestra época que el autor termine cormecializando un producto en vez de creer en su historia. Lástima si es cierto lo que algunos habéis comentado, pero muy util para los que no nos habíamos atrevido a dar el paso de hacernos con un ejemplar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar