CHARLES BLAKE

Para soñadores que como yo, plasman sus pensamientos sobre un papel en blanco.

domingo, 2 de diciembre de 2012

MARIO BENEDETTI

En este humilde y pequeño rincón de poemas inolvidables, he escogido hoy el del escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti. Autor de personalidad única, comprometido de pensamientos y  de lenguaje cercano, perteneció a la llamada generación del 45 y fue un prolífico creador de obras de ensayo, poemas, novelas y cuentos. Su propia voz fue utilizada para recitar en primera persona poemas del que se dio en llamar "poeta del amor y del exilio". Son muchos y buenos los que podría haber elegido, pero... identificándome con sus palabras, me quedo con éste. Probablemente muchos de vostros/as habréis sentido a veces esa sensación de algo tan abstracto como es el tiempo y el valor que supone en cada tramo de nuestra existencia.
Espero os guste:

TIEMPO SIN TIEMPO

Preciso tiempo necesito ese tiempo
que otros dejan abandonado
porque les sobra o ya no saben
que hacer con él
tiempo
en blanco
en rojo
en verde
hasta en castaño oscuro
no me importa el color
cándido tiempo
que yo no puedo abrir
y cerrar
como una puerta

tiempo para mirar un árbol un farol
para andar por el filo del descanso
para pensar qué bien hoy es invierno
para morir un poco
y nacer enseguida
y para darme cuenta
y para darme cuerda
preciso tiempo el necesario para
chapotear unas horas en la vida
y para investigar por qué estoy triste
y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo

tiempo para esconderme
en el canto de un gallo
y para reaparecer
en un relincho
y para estar al día
para estar a la noche
tiempo sin recato y sin reloj

vale decir preciso
o sea necesito
digamos me hace falta
tiempo sin tiempo.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho Benedetti tiene unos poemas preciosos, como el que has compartido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Grande Benedetti! gracias por traerlo al mundo una vez más, aunque siempre va conmigo.

    ResponderEliminar