CHARLES BLAKE

Para soñadores que como yo, plasman sus pensamientos sobre un papel en blanco.

domingo, 9 de diciembre de 2012

BENJAMIN LACOMBE



En esta tarde noche de domingo, me gustaría presentaros un libro que seguro no os dejará indiferentes. Os hablo de: "El herbario de las Hadas" escrito por Sébastien Pérez y Benjamin Lacombe. Es un libro de gran formato ilustrado por Lacombe que da muestras una vez más de su gran talento creativo y artístico. Este joven genio es un ilustrador nacido en París en 1982. Sus obras, con un leve toque caricaturesco, inspiran fragilidad, elegancia y melancolía, siempre envueltas en un aire fantástico de cuento de hadas cuyo imaginario nos recuerda otros soñadores contemporáneos como el el propio Tim Burton. Reconocido mundialmente,  Lacombe ha realizado multitud de colaboraciones en cuentos y relatos infantiles. También escribe y dibuja muchos de cración propia.

En el caso de la obra en cuestión, "El Herbario de las Hadas" impreso por la editorial Edelvives, asistimos a una especie de diario escrito por Aleksandr Bogdanovitch, una mezcla de zoólogo y botánico que asímismo mantiene correspondencia que envía y recibe durante su misión inacabada en el bosque de Broceliande, en la Bretaña francesa. En la época del Zar Nicolás II de Rusia, es enviado por orden del mismísimo Rasputín, para encontrar el elixir de la inmortalidad. Como los resultados no son lo apetecibles que se desearan, visita el bosque de Broceliande, famoso por su riqueza en flora y fauna y por sus leyendas mágicas. Los que entréis en la lectura de sus páginas, acompañaréis al "pobre" Aleksandr en sus descubrimientos hasta crear una simbiosis total con el protagonista y su amor por la naturaleza. Sus indagaciones nos transportarán a un mundo mágico donde nada es lo que parece.

Todas y cada una de las ilustraciones que acompañan el relato, no hacen más que acrecentar la curiosidad e interés por la historia al tiempo que nos hace penetrar en un mundo de fantasía del que es difícil escapar.
No sabría bien  decir si es un libro infantil o un libro para "mayores", puesto que los ojos de cada persona que tenga el placer de hacerse con un ejemplar, quedarán totalmente rendidos ante tal despliege de creatividad y encanto.

Lo recomiendo no solo como libro que hará las delicias de niños y no tan niños, sino como obra de arte digna de disfrutar.

CHARLES BLAKE.


2 comentarios:

  1. Sugerente título " El herbario de las hadas". Tus recomendaciones siempre son bien aceptadas, no solo por los contenidos sino en este caso también por la estética.
    Un abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recomendar cultura. Ya te contaré sobre los consejos que me aporten las hadas.
    Un abraciño,
    Rosa Mará Milleiro
    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar