CHARLES BLAKE

Para soñadores que como yo, plasman sus pensamientos sobre un papel en blanco.

domingo, 23 de diciembre de 2012

GLORIA FUERTES

Nadie mejor que una poeta como Gloria Fuertes para dedicar en el día de hoy esta sección de poemas ilustres. Una de las "primeras voces" femeninas de la posguerra y una de las poetas más apreciadas y estudiadas fuera de nuestras fronteras (como suele ser habitual), destacó por su sensibilidad para con los niños a través de multitud de cuentos y poemas infantiles.
Os dejo un poema que os sirva de antesala para pasar unas navidades prósperas en compañía de vuestros seres queridos:

MARÍA MADRE

La Virgen,
sonríe muy bella.
¡Ya brotó el Rosal,
que bajó a la tierra     
para perfumar!

La Virgen María
canta nanas ya.
Y canta a una estrella
que supo bajar
a Belén volando
como un pastor más.

Tres Reyes llegaron;
cesa de nevar.
¡La luna le ha visto,
cesa de llorar!
Su llanto de nieve
cuajó en el pinar.

Mil ángeles cantan
canción de cristal
que un Clavel nació
de un suave Rosal.
 ¡FELICES FIESTAS A TODOS Y TODAS!


CHARLES BLAKE

4 comentarios:

  1. Nunca he sentido fervor por Gloria Fuertes, por sus poemas digo, y tampoco ahora. A veces tengo la impresión que cuando se escribe de forma simple, en cuanto a la estética y contenidos, se dice que es para niños.
    Felices sean los días que restan del año y los años que nos quedan de vida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestros comentarios a ambos y deseo de todo corazón que sigáis llenando de luz las páginas y páginas de una red necesitada de cultura. En cuanto a gloria Fuertes, coincido contigo pero al igual que muchos autores, le reconozco mérito a algunas de sus creaciones. Suele ser muy poco objetivo cuando se trata de escribir para niños, puesto que son mi gran debilidad. Te recuerdo que fue una mujer salida de un barrio humilde que tuvo que abrirse camino en una sociedad hecha para el hombre y donde su formación académica no es de las más brillantes. Aún así, bien es cierto que no llega a la calidad de la que muchos hablan. Pero es navidad, fecha donde todo lo posible parece más cercano. Un abrazo enorme para ambos.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo: Gloria Fuertes era poesía incluso en silencio. Ella es un punto de referencia para los que a de niños nos envolvía la poesía.
    Feliz Año 2013.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar