CHARLES BLAKE

Para soñadores que como yo, plasman sus pensamientos sobre un papel en blanco.

miércoles, 29 de mayo de 2013

LA BRIZNA

LA BRIZNA DE PASTO Y LA HOJA DE OTOÑO


Una brizna de pasto dijo un día a una hoja de otoño:
- Tú, produces al caerte, un bullicio que perturba mi sueño.
- Vil de origen -le contestó la hoja de otoño fuera de sí. Grosera y deslenguada...¿Dónde tienes  los sueños si tú vives pegada a la podedumbre, lejos de la música del cielo, sin tener cómo distinguir entre el canto y el maullido?
Dijo ésto la hoja de otoño y cayó al suelo. Y durmió; y cuando llegó la primavera, se despertó de su modorra y se sintió metamorfeada: habíase vuelto una brizna  de pasto.
Vino el otoño, con sus vientos y con su triste y melancólico cielo. Embargó a aquella hojita de otoño el sueño del invierno y comenzó el viento a esparcir a su derredor las hojas marchitas de los árboles. Enfadada, murmuraba entre sí:
- ¡Ufff! las groseras hojas de oroño... ¡Qué bullicio producen al caer que perturba los sueños de mi invierno!

Gibran Jalil Gibran fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés nacido en Bisharri (El Líbano), en 1883, una tierra que ha producido muchos profetas. Su fama y su influencia se esparcen más allá del Oriente Próximo. Su poesía se ha traducido a más de veinte idiomas y sus dibujos y pinturas se han expuesto en las grandes capitales del mundo. En los Estados Unidos, que él hizo su hogar durante veinte años de su vida, comenzó a escribir en inglés. El Profeta y sus otros libros de poesía, ilustrados con sus dibujos místicos, son conocidos por innumerables estadounidenses, quienes encuentran en ellos una expresión de los impulsos más profundos del corazón y de la mente humana. Cualquiera de sus obras que sea leída con atención, nos hablará de la profundidad de pensamiento de este gran autor y la sensibilidad con la que es capaz de expresar sus sentimientos y reflexiones más sinceras. Espero que os haya gustado.

"La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia" 
Amos Alcott (1799-1888) Filósofo y profesor estadounidense

CHARLES BLAKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario