CHARLES BLAKE

Para soñadores que como yo, plasman sus pensamientos sobre un papel en blanco.

jueves, 26 de septiembre de 2013

PRESENTACIÓN!!!!


Me gustaría compartir con todos vosotros/as uno de los días más especiales de mi vida. El pasado sábado 21, fui invitado por la organización del Salón del Cómic de Málaga para presentar "Los mundos de Sara". Desde aquí aprovecho para dar mi más sincero agradecimiento a Raúl García Tejedor, responsable del evento, y a Simón Burgos, un gigante de dos metros de estatura con un corazón de mucho mayor tamaño. Simón tuvo la amabilidad de acompañarme (foto) en esos momentos dulces y reconozco que resultó ser una experiencia maravillosa. Como podéis comprobar, no escatimamos en detalles al situar siniestramente a mis espaldas, a uno de los personajes de la novela: Eratos el hechicero, un elfo oscuro que dejó a más de uno sorprendido. La charla apenas duró media hora, puesto que la agenda del día ocupaba una gran multitud de eventos relacionados con la literatura fantástica, la ciencia ficción y los comics. Pero eso ya daba igual porque ese día formé parte de un grupo de personas inolvidables que se esforzaron por  hacer del Salón un lugar mágico y encantador. Familiares, amigos y un público desconocido que escuchaba con atención, comenzaron a oír por primera vez, la voz de Charles Blake, un escritor poco dado a las multitudes pero con la ilusión de un niño pequeño. Lo mejor vino cuando llegué al stand y pude compartir charla con jóvenes y adultos así como firmar ejemplares a personas que sin conocerlas de nada, mostraban su interés por entrar en el mundo de mi protagonista. Con un sol de justicia y un calor asfixiante, todavía podían verse algunos asistentes con disfraces de famosos personajes del cómic o de series televisivas, sin importarles las altas temperaturas o la impresión causada en ojillos indiscretos. Cada uno disfrutaba a su manera de una jornada especial.
 
 Y una sopresa aún mayor terminó por convertirme por unas horas en un auténtico privilegiado. Todos los conferenciantes estábamos invitados a visitar las instalaciones un tiempo antes de que los responsables ordenaran abrir las puertas. Fue la ocasión para conocer en persona a una de las escritoras más consolidadas del panorama internacional de la literatura fantástica: Laura Gallego. Hace unos meses escribí una entrada felicitando a esta magnifica escritora por haber obtenido el Premino Nacional de literatura por su novela "Donde los árboles cantan". Nunca imaginé que la tendría tan cerca poco después, y menos aún, que compartiera unas palabras con ella. Se mostró cercana y amigable. Incluso firmó una dedicatoria de su última novela a mi hija Rocío. Su conferencia tuvo la "ligera" diferencia con respecto a la mía, en que las colas llegaban hasta la misma entrada del recinto. En fin, sobran aclaraciones...
 
Aquí os dejo una foto para el recuerdo que siempre llevaré conmigo:
                                                Laura Gallego y un tal Charles Blake



¿Se puede pedir algo más?...

9 comentarios:

  1. FELICIDADES!!!! ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE.BSSS
    POR CIERTO YA LO TERMINE Y ESPERO LA SEGUNDA PARTE

    ResponderEliminar
  2. Qué momentos más emotivos, seguro que muy gratificantes.

    Enhorabuena por esa presentación!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Mr. Blake.Todo lo bueno que te sucede, es porque te lo mereces. (de lo malo ya hay tiempo de echarle la culpa a otro, jajajajajaja).
    Mil gracias por tus aportaciones, eres un amigo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bonitos momentos que engrandecen para retomar aires nuevos,
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
  5. Asistí con gran expectación a la conferencia, y pude apreciar directamente, la gran capacidad de transmitir que tienes. Hiciste en muy poco tiempo, adentrarnos en la magia y fantasía de Los Mundos de Sara, y pude sentir ese enigmático misterio que lo envuelve, fabuloso libro y fabuloso escritor.
    Permíteme desde aquí, poder felicitar también al ilustrador, pues me parecieron fantásticas, gran compañía para tu libro.
    Felicidades Charles, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto. He tenido la gra suerte de contar con uno de los mejores ilustradores: Frank Melgá. Gracias por tus palabras sinceras, mi querida Ana y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Se debe de sentir una emoción increíble. Ya es mucho llegar hasta donde has llegado, Charles, pero ojalá que llegues mucho más lejos todavía. De momento ya has vivido momentos maravillosos como nos cuentas.
    Felicidades, amigo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, querido amigo, por esa presentación en un salón de tanto prestigio. Seguro que con tu carisma y la puesta en escena, bajo la mirada de Eratos, el público disfrutó de un singular espectáculo. Dentro de poco, estarás al nivel de tu admirada Laura Gallego.
    Muchas gracias por tus comentarios y palabras de aliento en mi blog. Un fuerte abrazo y que no pare la buena racha...

    ResponderEliminar
  9. Me hago eco de tu sentir y te felicito grandemente por este hito en tu vida. Te deseo toda la suerte del mundo. Tienes excelente pluma y mejor corazón.
    Ya me dirás donde se puede conseguir tu libro.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar