Con mucha tristeza ya se puede decir que el verano terminó. Un periodo de reflexión, de descanso, de recarga de pilas, de compartir con los míos, de reencuentro con muchos amigos y de balance de todo un año. Un año duro y sacrificado donde se han conseguido metas a base de esfuerzo, y se han quedado atrás recuerdos inolvidables. Ahora toca enfrentarse a un nuevo curso, nuevo colegio, nuevos alumnos y nuevos compañeros. Asimismo puedo decir que dejo atrás un sueño para verlo convertido en realidad, como es el hecho de ver mi novela publicada. En fin, todo un conjunto de vivencias más buenas que malas donde he conocido personas que siempre llevaré en mi corazón y donde cada día me siento más orgulloso de ser lo que soy: un maestro que enseña y un alumno que siempre quiere aprender. Las vacaciones sirven para eso, para relajarnos de tanto estrés y dejar atrás por un tiempo las preocupaciones diarias. Un tiempo del que muchos podemos dedicarnos a nosotros mismos, algo que desgrciadamente cada vez hacemos menos. He leído mucho, una de mis grandes pasiones y he escrito más... Otra de las muchas. Aunque la vuelta al trabajo siempre se hace dura y cuesta arriba, puedo decir que me siento satisfecho. El único pero que pudiera poner es el haber abandonado tanto tiempo este blog que tan buenos momentos me hace pasar. Disfruto cuando puedo compartir mis aficiones con otras almas que navegan por la red, cuando puedo sentirme libre de ataduras y me dejo llevar por las letras. Pero para desarrollar un proceso creativo se necesita focalizar la atención en una sola idea, construir un mundo imaginario donde toda actividad parecida obstaculiza enormemente su crecimiento. Por eso necesitaba alejarme del compromiso autoimpuesto de publicar nuevas entradas. Por ello os pido disculpas y me reitero en que vuelvo con más ganas que nunca de seguir formando parte de vuestras vidas, de vuestras refelxiones y creaciones. Ahora toca mirar hacia delante, como debe ser.
Pero no me gustaría dejar pasar la ocasión de citar uno de los mejores momentos vividos durante estos dos meses de liberación laboral. Me refiero al hecho de haber conocido en mi ciudad natal a uno de mis grandes amigos que he tenido la oportunidad de conocer con este humilde blog, Armando Manrique. Una persona sencilla y de talento inigualable que me ha permitido disfrutar de su compañía como dos amigos más que se encuentran tras un tiempo de lejanías. Nuestras familias disfrutaron de una tarde memorable donde por fin pudimos hablar en directo de nuestras inquietudes y deseos, de literatura y poesía y de... por qué no, de nuestras vidas sin más. Un agradable encuentro que convierte esta afición del blog en algo humano y real, en la posibilidad de conocer personas que aún viviendo a kilómetros de distancia, no se encuentran tan lejos de nuestra forma de pensar o interpretar la vida. Una experiencia que jamás podré olvidar. Así que os animo a seguir compartiendo experiencias y a saborear la parte más dulce de la vida como puede ser la amistad sincera.
Aquí abajo os dejo el enlace de su estupendo blog:
http://blogliterarioyfotografico.blogspot.com.es/
Muchas gracias, Carlos, por citarme con tanto cariño en este artículo y por el juicio que te merece mi modesta obra. Fue una preciosa tarde aquella que compartimos y, hoy, me has emocionado con esta entrada.
ResponderEliminarMucho ánimo con el comienzo del curso y con tantos proyectos ilusionantes que tienes entre manos. Seguimos en contacto. Un fuerte abrazo
Gracias a ti querido amigo por tu amistad.
EliminarYa se acabó el verano y ahora toca volver a la rutina, y el otoño ya está en nuestros días, cuesta volver a adaptarse unos días.
ResponderEliminarBienvenido, Charles, se te echaba de menos por la blogosfera, me alegra tu regreso.
Un beso.
Bienvenido de regreso, Charles y mil felicitaciones por la publicación de tu libro!!!!!
ResponderEliminarYo estoy de viaje, visitando a mi hijas, nietas y demás familia y amigos, pero he dejado
entradas programadas en mi blog y me conecto como puedo.
También te extrañé y me alegra saber que tú también a mi. Ya enlacé el blog de Armando para irlo leyendo con calma, por de pronto leo a los amigos de siempre cuando la conexión y el tiempo me lo permiten..... Te deseo un muy buen inicio de año lectivo. Un beso y un abrazo,
Enhorabuena Mr. Blake por tu nuevo libro que de seguro será un éxito a juzgar por tu estilo tan positivo y literario.
ResponderEliminarEspero que tus nuevos alumnos se den cuenta de lo que tienen delante, como todos recordamos a los buenos profesores de nuestra infancia.
Un abrazo